Tejiendo Milpas · Casa Providencia · Pabellón Hemiferia  · Casa T · Pilares · Casa Tagle · Casa Canasta · Chasing Milpa · Seed Tellers · The Architecture of Food Sovereignty · Sobre Siembra · Xochimilco · Casa del Árbol · Tools for Food Sovereignty · Border Choreographies · Score for a More-than-human World · Limbo Semillas · Espacio Holobionte · Counter-Meal · Cranberry Biology · Casa Solar · Día de la Semilla · Memoria In Corporada · La Casa del Mar · Terraza Bombay · Loto 18 · Librería Bucardón · Terraza Escandón · Casa Jalapa · Casa Mérida · Agoralucis · Teocintle · En el Claro · Oficinas Bombay · Lucerna · Entremanos · Flamenca · Oficinas Hacemos Código · Espacio Hojas de Té · Oficinas Yahoo México · Árbol Ramón · Veterinaria Malagamba · Restaurante DUO Salado y Dulce · Oficinas Lunave · Restaurante Bellopuerto
Casa Providencia
2023                                                       






Area: 256 m2
Team: Adriana David, Eduardo Morán
Photography: Ariadna Polo
Mexico City, Mexico

Built


¿Cómo se convierte en casa una casa?
¿cómo se hace hogar una casa?

Esta casa es como un refugio de la ciudad aunque estando en la ciudad.
Es un volumen refugio, un hogar que te acoge y al mismo tiempo se conecta con la naturaleza de su exterior.
Tiene pequeños espacios refugio, cada punto del recorrido tiene un encuentro distinto, ya sea con las actividades del interior, como del exterior. Las ventanas enmarcan cada vista del paisaje que le rodea, y los vanos conectan con ese paisaje. A veces, el paisaje entra a la casa y se pierde la frontera entre el adentro y el afuera.
La cocina es el centro del hogar, es el lugar de acción, de reunión de convivencia, es un espacio abierto, visible casi de todos lados, tanto afuera con dentro. Desde el jardín, uno conecta con la cocina y desde el barandal de segundo piso también conectas.
EL último piso es el espacio de estudio, de independencia, de estudio, de meditación, de contemplación de las energías exteriores. Ahí encuentras el gimnasio, el estudio y la recámara principal.
En esta historia el comedor y la sala no existen. En esta coreografía la casa se disfruta en familia, por las mañana o por las noches. Y el fin de semana.
Son espacios para disfrutar, endonde la arquitectura y sobre todo el interiorismo convierten la casa en una casa.


.